¿Cómo impedir robos en casa?

¿Cómo impedir robos en casa?
Desde empresas de cerrajería profesionales, se proponen todo tipo de acciones para que los accesos de casas, empresas e instituciones estén en buenas condiciones, preparados para aguantar toda clase de intentos de robo.

Los maestros cerrajeros de la empresa que le damos a conocer en Cádiz, también le facilitan asesoramiento para que usted sepa cómo impedir robos en casa. En el hogar, es fundamental tener los accesos bien protegidos. Las puertas deben ser de calidad; se prefieren las puertas acorazadas a las blindadas, aunque estas últimas sirven cuando los requerimientos de seguridad no son los máximos.

Las puertas deben estar acompañadas de sistemas de cerrajería que impidan las más complejas y peligrosas técnicas de robo. Es el caso del bumping; los ladrones se sirven de un martillo y un instrumento filoso (frecuentemente una llave modificada). Mediante estos artilugios, logran hacer saltar los pistones de las cerraduras, haciendo que la entrada fraudulenta sea posible. Se recomienda la instalación de cerraduras que eviten el bumping, así como el impresioning, la técnica del taladro, de la palanqueta, de la ganzúa... Puede ponerse en contacto con maestros cerrajeros para saber cuál es el sistema más apropiado para sus circunstancias.

Otro de los consejos para evitar robos en casa, es dotar a ventanas y otros accesos no protegidos, de rejas de hierro u otros metales resistentes. De estar manera, los ladrones no pueden penetrar por las ventanas, uno de los medios favoritos para entrar en los pisos y unifamiliares.

Deben tomarse otras precauciones, como estar al tanto de quién está en posesión de las llaves que dan acceso a las puertas principales. Es importante tener total control sobre las copias existentes, así como realizar amaestramientos cuando se necesite acceder con una llave, a diferentes cerraduras.

Por otro lado, también es aconsejable dotar de luz a la parte superior de las puertas de los accesos principales, ya que por la noche, los ladrones evitan lugares luminosos.