Las cerraduras antirrobo para hogares suponen uno de los avances más interesantes en el ámbito de la cerrajería. Los edificios han de protegerse mediante elementos acordes a sus necesidades... componentes que incluyan sistemas antitaladro y otros componentes para detener intentos de entradas fraudulentas a través de métodos invasivos o no invasivos. En el caso de las cerraduras antirrobo en Cádiz, puede disponer tanto en edificios de la ciudad como en localidades de la provincia, de especialistas que llevarán a cabo instalación de cerraduras antibumping, antitarjeta, antitaladro... Cada elemento tendrá un sentido dependiendo dónde se coloque.
Generalmente, cuando los usuarios desean una protección de calidad deben asegurarse de protegerse de las técnicas de robo más habituales y simples, pero también de las más sofisticadas, como las que realizan los ladrones que conocen cómo se utiliza el bumping o el impresioning.
A través del bumping, los delincuentes modifican la disposición de los pistones, provocando su descuadre y por lo tanto la apertura de la cerradura. La instalación de cerraduras con incorporación de cilindros antibumping es una de las opciones más aconsejables en este sentido, aunque no la única. También es posible llevar a cabo un control sobre los elementos de cerrajería para que resulte más difícil su manipulación a través de bumping.
Por ejemplo, una posibilidad es instalar escudos que oculten la marca del sistema de cerrajería, pues este dato resultará de gran interés para los ladrones que quieran perpetrar la entrada a través del bumping. El impresioning es todavía un método más sofisticado, un método que implica la utilización de técnicas muy específicas... como la consistente en la realización de un molde a base de papel metalizado. Este tipo de técnica puede evitarse con la inclusión de cerraduras electrónicas, dispositivos biométricos o digitales que no contienen elementos sobresalientes y se hallan blindados.